Blog de bienestar y salud laboral ı RSS

Infografía. El peso del mundo.


En agosto de 2012, el Dr. Benjamín Villaseñor escribió un artículo titulado "El peso del mundo". La infografía que les ofrecemos hoy muestra los datos de ese artículo gráficamente.

El mundo tiene exceso de población y de peso. La obesidad es uno de los problemas crecientes más grandes respecto a salud pública a nivel mundial. La Organización de las Naciones Unidas ya lo ha catalogado como pandemia. En México ocupamos el segundo lugar a nivel internacional y según datos de la Secretaría de Salud (Ssa), en los últimos 30 años, ha crecido 3 veces la población con esta enfermedad.

Un grupo de investigadores británicos publicó los resultados de una investigación en la revista BMC Public Health en la que estimaron la masa total de la población humana, definieron cómo se encontraba distribuida por regiones y determinaron la proporción de esta masa biológica atribuible al sobrepeso y a la obesidad. Esta infografía muestra algunos de los resultados.

 

infografía peso del mundo

Si en el trabajo te preocupas por la productividad y la salud de tus colaboradores, te recomiendo leer la presentación 101 tips de salud laboral para recursos humanos para promover la salud y mejorar la productividad en tu empresa. La puedes encontrar aquí.

Presentación 101 Tips de Salud Laboral  

Categorías: Consejos de salud en el trabajo Infografias de salud laboral y bienestar