Blog de bienestar y salud laboral ı RSS

Infografia. Los refrescos te la refrescan


 México es el mayor consumidor de refrescos en el mundo, (un mexicano toma en promedio 163 litros de refresco al año), superando a Estados Unidos por un 40%. La población infantil mexicana ya rebasa en sobrepeso y obesidad a la estadounidense.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México, durante 30 años se ha incrementado la obesidad un 300%, lo que ha provocado que un 9.3% de la población infantil padezca diabetes. Si continuamos con los mismos hábitos de vida se estima que en 30 años, el 39% de la población serán diabéticos.

La Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que en México hay aproximadamente 400 mil menores de 15 años que viven con diabetes, lo que podría reducir su esperanza de vida unos 6 a 8 años.

Es impresionante cómo una bebida gaseosa pueden influir en la salud y en la economía de una nación. En 2011 Francia aprobó un impuesto para las bebidas azucaradas, en Italia y en Finlandia se estudia la posibilidad de gravar las bebidas endulzadas. En Nueva York se consiguió prohibir la venta de refrescos tamaño extragrande.

Estadísticas y hechos hablan por sí solos, tenemos que hacer algo en nuestro país, pero definitivamente la educación comienza en casa, los efectos en la salud por el exceso de refresco son muy lamentables; nos corresponde a los médicos divulgarlos y a los padres de familia poner en práctica hábitos saludables.

A continuación ilustramos mediante una infografía algunos de los efectos nocivos de este producto para tu salud.

efectos refresco salud

 


 

Uhma ofrece programas de salud ocupacional; desde la campaña de comunicación interna, hasta cuestionarios de salud, valoraciones médicas, juegos y actividades de seguimiento. Con esta iniciativa puedes generar cambios benéficos en los hábitos de tus empleados que se traducirán en mejoras en su desempeño y en la productividad de tu negocio.

Lee el eBook gratis "10 Mejores prácticas en programas de bienestar laboral"



 


 

Categorías: Consejos de salud en el trabajo Infografias de salud laboral y bienestar