Contáctanos | nav-phone 01800 UHMA TEL

Nuestro blog saludable

Artículos, noticias y consejos sobre Salud Laboral y Bienestar.

blog-header-img

Infografía. El peso del mundo.

Escrito por Hipatia Palacios el lunes, 5 de abril de 2013 05:15:00 +0000

En agosto de 2012, el Dr. Benjamín Villaseñor escribió un artículo titulado "El peso del mundo". La infografía que les ofrecemos hoy muestra los datos de ese artículo gráficamente.

El mundo tiene exceso de población y de peso. La obesidad es uno de los problemas crecientes más grandes respecto a salud pública a nivel mundial. La Organización de las Naciones Unidas ya lo ha catalogado como pandemia. En México ocupamos el segundo lugar a nivel internacional y según datos de la Secretaría de Salud (Ssa), en los últimos 30 años, ha crecido 3 veces la población con esta enfermedad.

Un grupo de investigadores británicos publicó los resultados de una investigación en la revista BMC Public Health en la que estimaron la masa total de la población humana, definieron cómo se encontraba distribuida por regiones y determinaron la proporción de esta masa biológica atribuible al sobrepeso y a la obesidad. Esta infografía muestra algunos de los resultados.

 

infografía peso del mundo

 

 


 

Uhma ofrece programas de salud ocupacional; desde la campaña de comunicación interna, hasta cuestionarios de salud, valoraciones médicas, juegos y actividades de seguimiento. Con esta iniciativa puedes generar cambios benéficos en los hábitos de tus empleados que se traducirán en mejoras en su desempeño y en la productividad de tu negocio.

Lee el eBook gratis "10 Mejores prácticas en programas de bienestar laboral"



 


 

Topics: Obesidad y control de peso, Infografías de salud

Suscríbete a nuestro Blog

home-webinar

Asiste a Nuestro Webinar

Webinar Gratis Descubre cómo tener una fuerza laboral más feliz, saludable y productiva con programas de salud laboral y bienestar empresarial.

home-ebook

eBook Gratis

Programas Corporativos de Bienestar Estrategias para aumentar la salud y la productividad de tu capital humano.