Blog de bienestar y salud laboral

5 maneras de simplificar tu vida para ser más feliz


consejos-para-simplificar-tu-vida-para-ser-feliz

Cuando se trata de llevar una vida más plena y enriquecedora, optar por un estilo de vida más simple es el primer paso en la dirección indicada y poco a poco podrás cultivar una sensación de bienestar y felicidad.

La simplicidad se trata de concentrarse en lo esencial. Es necesario prestar más atención a aquellas cosas que nos brindan salud, bienestar y felicidad, y eliminar aquellas cosas que nos abruman o nos dan la sensación de malestar.

Vivimos en un mundo de distracciones y lograr enfocarse puede parecer poco viable. A continuación te dejamos 5 consejos que puedes adoptar para soltar aquello que no te sirve y volver tu vida más práctica:

1. Identifica lo esencial

Determinar aquellas cosas que son realmente esenciales en tu vida es el primer paso en la dirección correcta. Hazte las siguientes preguntas antes de tomar decisiones: ¿qué es lo que realmente quiero?, ¿qué es lo más importante para mí?, ¿cuáles son las metas que quiero alcanzar? y finalmente, ¿cómo están contribuyendo mis actividades para lograr las metas que quiero alcanzar?. Después de realizarte estas preguntas, tendrás una idea más clara sobre qué actividades están alineadas con tu felicidad, y cuáles deben pasar al segundo plano.

2. Evalúa tus compromisos

Simplificar tu vida va de la mano con tomar posesión de tu calendario. Evalúa qué compromisos realmente brindarán valor a tu vida y elimina aquellos a los que te hayas comprometido simplemente por quedar bien. Es importante que revalúes la calidad de tus relaciones; elimina aquellas que no estén alineadas con las metas que definiste en el punto anterior.

Puede interesarte este artículo: Detecta y combate los factores que provocan la depresión decembrina

3. Aprende a decir que no

Si la palabra "no" aún no forma parte de tu vocabulario, ¡es tiempo de incorporarla!. Acceder a demasiados compromisos te quitará tiempo para concentrarte en lo que realmente importa: ¡tu felicidad y bienestar!

4. Desconéctate

¿Cuántas horas pasas frente al monitor en el trabajo?, ¿frente a la televisión?, ¿cuántas horas de tu día pasas en redes sociales?. Puede parecer insignificante, pero pasar demasiadas horas conectado en los medios puede ocasionar ansiedad y estrés. Es necesario que te permitas pasar tiempo contigo; tómate tiempo para dejar el teléfono, pasa más tiempo al aire libre, lee un libro o practica algún deporte.

5. Crea una rutina

Puede parecer poco importante, pero tomarte tiempo para organizar tu día de forma que tengas tiempo para tus actividades puede ser un gran paso en la dirección correcta. Crea una rutina que se adapte a tus necesidades y gustos. Incluye actividades como ejercicio, meditación, comidas a la misma hora y tiempos de descanso durante el transcurso de tu día.

Aunque estos tips pueden parecer algo evidentes, recuerda que para lograr cambios se necesita ser constante y mantenerte enfocado en aquellas cosas que te brindan felicidad y salud para lograr así un estado de bienestar pleno y con menos estrés.

Nueva llamada a la acción

 
Categorías: Estrés laboral y salud mental Consejos de salud y bienestar Cultura corporativa

 

Agradecemos tus comentarios