Blog de bienestar y salud laboral

Guía de 7 pasos para reducir el tiempo que pasas en tu teléfono


reduce-tiempo-que-pasas-en-tu-telefono

En los últimos meses, he notado que uso mi teléfono de una forma excesiva, y si tienes un smartphone, probablemente estés pasando por el mismo problema.

Estudios recientes han comprobado que el uso excesivo de nuestros teléfonos no solamente afecta nuestra capacidad de prestar atención y retener información, sino que también es causa de depresión, ansiedad y afecta la salud mental en general.

Existen diversas estrategias para crear hábitos más sanos a la hora de utilizar tu smartphone, a continuación te presentamos 7 consejos para lograr una relación más sana con tu teléfono:

1. Mantente en un horario estricto

La regla más básica para comenzar a dejar tu teléfono de lado es ponerte horarios específicos de uso de tu smartphone. Usa las alarmas para restringir la constancia con la que revisas tu smartphone; comienza con una alarma cada 15 minutos y procura incrementar el tiempo entre alarmas a 30 o incluso 60 minutos.

2. Mueve o elimina aplicaciones innecesarias

Uno de los problemas más grandes con el uso del teléfono es que tenemos demasiadas aplicaciones que no utilizamos y nos distraen en nuestras actividades del día a día. Elimina aquellas que no necesites o muévelas de tu pantalla principal para que no sean una causa de distracción constante.

Puede interesarte este articulo: ¿Quieres aumentar tu productividad? Aléjate de tu teléfono

3. Apaga tus notificaciones instantáneas

No es necesario enterarte cada vez que recibes un “like” en Instagram. Apaga todas las notificaciones instantáneas que no sean indispensables para realizar tus actividades cotidianas.

4. Deja a un lado tu teléfono cuando no lo necesites

Si vas a entrar a una junta o conferencia, deja tu teléfono afuera. Traerlo contigo demuestra falta de interés y es una fuente de distracciones innecesaria.

5. Analiza tu proceso

Instala un app como QualityTime o Moment para tener metas claras y tener un control sobre estas. También puedes utilizar las restricciones y herramientas de análisis de tu smartphone—el nuevo sistema operativo del iPhone te permite restringir el tiempo que pasas en redes sociales y otras aplicaciones, por ejemplo.

6. Deja tu teléfono en casa

Si tienes un teléfono de trabajo y uno personal, procura dejar tu teléfono personal en casa o en tu mochila durante tus horas de trabajo. Puede sonar imposible, pero necesitas tu teléfono personal mucho menos de lo que imaginas.

reduce-tiempo-que-pasas-con-telefono

7. Saca el teléfono de tu cama

Aunque no sea dentro de horarios laborales, uno de los primeros hábitos que debes procurar cambiar es tener tu teléfono cerca mientras estas dormido. Evita que tu smartphone sea lo primero que ves por la mañana y lo último que ves antes de dormir, te hará sentir menos dependiente y será más fácil desprenderte de él durante el día.

Recuerda, hace no mucho tiempo no existía el concepto de smartphone, mucho menos los problemas por usarlo constantemente. Toma en cuenta que el mundo está en constante cambio y es necesario tomar iniciativas para mantener nuestra salud mental, física y social.

Nueva llamada a la acción

Categorías: Estrés laboral y salud mental Consejos de salud y bienestar

 

Agradecemos tus comentarios