Blog de bienestar y salud laboral ı RSS

9 incentivos gratuitos para tu programa de bienestar


incentivos gratuitos para tu programa de bienestar

Recientemente existe un gran interés en empresas de todo el mundo por implementar programas de bienestar para sus empleados; este fenómeno se debe a varios estudios que revelan que por cada peso invertido en la salud de su personal, las empresas obtienen hasta 10 pesos de retorno, derivado de ahorros en ausentismo y rotación, así como aumentos en el desempeño. A pesar de esto, algunas empresas no se animan a invertir en un programa de bienestar, principalmente porque lo perciben como un gasto y no lo que en realidad es: una inversión.

En Uhma queremos que más organizaciones inspiren a sus colaboradores a mejorar su salud para aumentar la competitividad del país; con esto en mente te compartimos estas 9 ideas de incentivos que no afectarán tu presupuesto.

  1. Haz alianzas
    Encuentra negocios en tu zona que ofrezcan beneficios a tus colaboradores como descuentos en gimnasios o en comida saludable, a cambio de publicidad en tu organización.
  2. Reconoce los logros
    Una forma sencilla de promover la salud es reconocer a los colaboradores que alcanzan ciertas metas en las redes sociales, los boletines informativos, los anuncios o las reuniones de tu organización.
  3. Usa tus promocionales
    Seguramente en tu empresa cuentan con materiales para promocionar sus marcas, al obsequiarlos a tus colaboradores como incentivos del programa de bienestar lograrás además que se conviertan en tus principales promotores. Nuestros promocionales favoritos son los cilindros de agua, ya que con ellos además fomentas el hábito saludable de beber dos litros de agua cada día.
  4. Otorga días de asueto con goce de sueldo
    Este incentivo es muy eficaz porque … ¡son vacaciones! Descansar del trabajo aumenta la productividad y el desempeño.
  5. Diviértanse
    Realiza celebraciones como parte de tu programa de salud: una reunión con snacks saludables, proyecta una película u organiza una clase de baile. Estas actividades se pueden ofrecer como incentivos cuando se alcanzan metas a nivel grupal.
  6. Haz una rifa
    Si bien es cierto que una rifa requiere una pequeña inversión, en ocasiones vale más la pena comprar un solo premio de mayor valor que muchos premios individuales.
  7. Haz una activación
    Este incentivo cumple un doble propósito: motiva a los colaboradores y promueve la actividad física. Algunas opciones de esta categoría son: clases de yoga, de zumba y caminatas grupales.
  8. Otorga privilegios de estacionamiento
    Encontrar un buen lugar de estacionamiento resulta difícil en casi todas las oficinas. Ofrécele los lugares más codiciados a los ganadores de tu programa.
  9. Ofrece horarios flexibles
    Si la naturaleza de tu giro lo permite, considera incentivar a tus colaboradores con horarios flexibles, con los cuales serán libres de trabajar en los momentos en los que su desempeño es mayor.

Sin importar el tipo de incentivos que selecciones, estos te ayudarán a motivar a tus colaboradores a participar en el programa y a mejorar su estilo de vida. ¡Esperamos que estas nueve ideas te sean de utilidad!


En Uhma ofrecemos programas de bienestar para inspirar a tus colaboradores a mejorar su salud y desempeño. Si te gustó este artículo, quizá te interese el caso de éxito de Axtel con su programa de salud integral:

Caso de éxito - Programa de Salud Integral AXTEL

Categorías: Innovación en recursos humanos

 

Agradecemos tus comentarios