Blog de bienestar y salud laboral ı RSS

Beneficios de los tamizajes de salud para tu organización


tamizaje de salud

Admítelo — tus colaboradores están muy ocupados y la gente ocupada no tiene tiempo para visitar al médico y recibir la atención preventiva, así como las valoraciones que se requieren para mantenerse saludables.

Los tamizajes de salud, también llamados valoraciones biométricas, ayudan a resolver este problema al llevar las pruebas directamente a los empleados en su lugar de trabajo. El tamizaje de salud es una herramienta económica, de gran rapidez y calidad, que motiva al personal a mejorar su salud. En tan solo diez minutos, la valoración biométrica le proporciona a tus colaboradores un reporte de su estado de salud que incluye: estatura, peso, presión arterial, composición corporal, frecuencia cardiaca, circunferencias de cintura y cadera, así como glucosa, triglicéridos, colesterol TOTAL, HDL y LDL en una gota de sangre de la punta del dedo y sin requerir ayuno, además de un cuaderno de recomendaciones. Este tipo de pruebas se debe realizar por lo menos una vez al año, o más, si están ligadas a un concurso, como parte de un programa de wellness más robusto.

¿Cuáles son los beneficios del tamizaje de salud para tu organización? ¿Por qué deberías considerar ofrecer valoraciones biométricas en el lugar de trabajo? Te presentamos estos seis beneficios:

1. Revela el estado de la salud de la organización en un reporte agregado.
2. Identifica los tipos de intervenciones que tendrán mayor impacto.
3. Detecta enfermedades de forma oportuna antes de presentar síntomas.
4. Demuestra compromiso y preocupación por la salud de los trabajadores.
5. Ahorra tiempo: tus colaboradores no requieren salir de su lugar de trabajo.
6. Ayuda a tus colaboradores a estar más involucrados en su salud.

evento de tamizaje de salud empresarial

Adicionalmente, mediante pláticas durante el evento y a través de llamadas telefónicas por parte de médicos del equipo de Uhma, se orienta a los participantes sobre las consecuencias de sus decisiones sobre su salud y se les inspira a mejorar su salud y desempeño; llamamos a esto “el momento de aprendizaje”, y es probablemente el componente más valioso de una valoración biométrica. 

En resumen, los tamizajes de salud tienen el beneficio de motivar a tus colaboradores que lo requieren a buscar atención médica y fomentan el aprovechamiento de tu oferta de wellness, permitiéndoles ser más saludables y productivos.


Con nuestros programas de salud y bienestar te ayudamos a generar consciencia sobre el estado de salud de tu organización mediante valoraciones biométricas en el lugar de trabajo y cuestionarios en línea, además de ayudarte a mejorarlo mediante el apoyo de expertos e incentivos.

Haz clic en el siguiente enlace para saber más:

Menú de servicios UHMA

Categorías: Innovación en recursos humanos Consejos de salud en el trabajo

 

Agradecemos tus comentarios