Blog de bienestar y salud laboral

Diez alimentos imprescindibles para estar en forma


alimentos entrenamiento deporte

 

Ejercitarte es la mejor manera de mantener y recuperar tu juventud. Mejora significativamente la agudeza mental, controla tu peso y ayuda a prevenir caídas que pueden provocar fracturas debilitantes y comprometer la independencia, es decir, ser capaz de caminar, subir escaleras, ir a la tienda, levantarte de una silla sin ayuda, o llevar a cabo una multitud de actividades que le den alegría a tu vida. Si a esto le sumas alimentarte adecuada y saludablemente vivirás tu máximo potencial. Te decimos cuáles son los diez alimentos que no debes olvidar en tu dieta, sobre todo si eres activo.

Aguacate 

Los ácidos grasos que contiene el aguacate ayudan a bajar tus niveles de colesterol. Estas bombas verdes de salud pueden mantener tu cuerpo fuerte y libre de dolor. 

Investigadores de la Universidad de Buffalo encontraron que en mujeres corredoras que consumían menos de 20% de estas grasas en su dieta eran más propensas a sufrir heridas que las que consumían un mínimo de 31%. El problema de las dietas bajas en grasa es que debilitan los músculos y las articulaciones. Unas cuantas rebanadas de aguacate al día son una excelente forma de cuidar tu cuerpo al realizar actividad física.

Plátano

Gracias a su alto contenido de potasio, consumirlos es un solución rápida para reponer electrolitos. Una baja de electrolitos, por ejemplo sodio, puede provocar calambres. Se ha demostrado que el plátano también juega un papel de soporte: al reemplazar la pérdida de azúcar y favorecer la absorción de líquidos. Los plátanos están cargados de carbohidratos complejos (aproximadamente 29 gramos por plátano) y contienen 400 miligramos de potasio.

Bayas

Las bayas son consideradas como uno de los 20 alimentos más ricos en antioxidantes. Un puño de moras azules, fresas o zarzamoras es una excelente fuente de estos nutrientes, que protegen los músculos del daño ocasionado por los radicales libres al realizar ejercicio. Compra bayas por su color exterior: entre más obscuras, más saludables.

Zanahorias 

Se caracterizan por su dulce sabor y textura crujiente. Las zanahorias contienen carbohidratos complejos que proveen de energía a los músculos y de potasio que controla la presión sanguínea y las contracciones musculares. Mejor aún, media taza sólo contiene 35 calorías.

Queso cottage bajo en grasa

A pesar de su imagen poco apetitosa, este alimento contiene 14 gramos de proteína por cada media taza, además de 75 miligramos de calcio. La proteína es crucial para reparar los desgarres microscópicos que ocurren durante el ejercicio. 

Huevo 

No tires la yemas. Un huevo al día aporta 215 miligramos de colesterol, lo cual no es suficiente para aportar más de 300 miligramos diarios de colesterol recomendado por el American Heart Association. Además, la yema es una excelente fuente de hierro y está cargada de lecitina, substancia crítica para la salud de tu cerebro.

Humus

Carbohidratos complejos, proteínas y grasas instauradas son los componentes del humus, todos ellos elementos vitales para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Adicionalmente, el humus se elabora con aceite de olivo, el cual contiene ácido oléico, un aceite esencial que, entre otros, ayuda a prevenir diversas formas de cáncer.

Naranjas

Son portátiles y fáciles de conseguir durante todo el año, además de ser una fuente rica en vitamina C, la cual ayuda a los tejidos a repararse de una manera más adecuada y rápida. Una naranja contiene toda la vitamina C que necesitas en un día, cerca de 75 miligramos. Además, la vitamina C es un elemento importante en la producción de colágeno, un tejido que ayuda entre otras cosas a mantener nuestros huesos fuertes y tu piel tensa.

Papas

Cuatro sacudidas al salero (1,100 miligramos de sodio) y una papa pequeña cocida son la receta perfecta para el remplazo de electrolitos. Los electrolitos, sodio y potasio, ayudan a mantener el balance de líquido alrededor de las células y hacer de las contracciones efectivas al requerirlas.

Salmón

Nuevos estudios han sugerido que las grasas monosaturadas y el omega 3 pueden ayudar a perder grasa abdominal.

Feria de Salud

Categorías: Consejos de salud y bienestar

 

Agradecemos tus comentarios