¿Eres un profesional de la salud? Certifícate y gana hasta $1,200 al día APLICA AL CURSO GRATIS ›

Blog de bienestar y salud laboral ı RSS

Cómo generar confianza en tu programa de bienestar empresarial


genera confianza en tu programa de bienestar empresarial

Diversas investigaciones indican que los programas de bienestar empresarial reducen los costos de la salud con ahorros que promedian tres pesos por cada peso invertido. Sin embargo, algunos colaboradores no participan preocupados por que los resultados de sus cuestionarios de salud o de valoraciones biométricas puedan ser usados en su contra, o porque no entienden qué motiva a su empresa.

¿Cómo puedes construir la confianza entre el personal? Demuéstrales que te preocupas por ellos siguiendo estos cinco consejos para generar confianza en tu programa de bienestar empresarial:

1. Se sincero

Tu programa de bienestar debe formar parte de la estrategia general de la empresa. Comparte las metas y objetivos del programa y se accesible ante las preguntas de los colaboradores.

2. Publica los resultados

Después de haber concluido el programa, asegúrate de informar a los colaboradores sobre el progreso. Compárteles los riesgos a la salud que se detectaron en la población, así como las iniciativas que se seleccionaron para mitigarlos.

3. Pide a los colaboradores que aporten sus ideas

Realiza una encuesta entre tus colaboradores para medir su satisfacción con el programa y consulta con comité conformado por miembros de todas las áreas las iniciativas que se pueden implementar.

4. Promueve la participación voluntaria

Algunos programas de bienestar empresarial incentivan a los colaboradores para que participen. Simplemente asegúrate que nadie sea penalizado por no participar.

5. Selecciona a un tercero con experiencia

Para abordar las preocupaciones sobre el uso indebido de la información de salud del personal, selecciona un proveedor que cumpla con las mejores prácticas en el manejo de la información, con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y asegúrate que muestre a los interesados su aviso de privacidad antes de registrarse. Tus colaboradores deben sentirse seguros de que sus datos permanecerán bajo confidencialidad.

En conclusión, es necesario que los colaboradores confíen en tu programa de bienestar empresarial para que éste sea exitoso y un buen liderazgo es clave para ganar su confianza; si un colaborador confía en el programa será más probable que participe y así aumentará su oportunidad de reducir sus gastos de atención médica. Espero que estos consejos te sean útiles para generar confianza.


En Uhma ofrecemos programas de bienestar para inspirar a tus colaboradores a mejorar su salud y desempeño. Si te gustó este artículo, quizá te interese nuestro eBook gratis 10 reglas esenciales para el éxito de tu programa corporativo de bienestar.

eBook gratis 10 reglas esenciales para el éxito de tu programa corporativo de bienestar 

Categorías: Cultura corporativa y bienestar

 

Agradecemos tus comentarios