Blog de bienestar y salud laboral

La importancia de conocer el estado de salud de tu empresa


conoce-el-estado-de-salud-de-tu-empresa

No puedes negarlo, la salud y bienestar de tus colaboradores son un factor primordial para lograr una cultura organizacional eficiente. Existen numerosos estudios que han sido publicados donde se demuestra que los programas de bienestar laboral no solo incrementan la productividad de tus empleados, sino también disminuyen el ausentismo y reducen gastos de salud para tu empresa.

Tamizaje: El primer paso para conocer el estado de salud de tus colaboradores

La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿en qué consiste un tamizaje? Un tamizaje es un estudio médico con una duración de 10 minutos que provee información básica sobre el estado de salud del paciente a través de un rápido estudio realizado con información básica y una gota de sangre del mismo para obtener datos como:

  • Composición e índice de masa corporal
  • Presión arterial y frecuencia cardiaca
  • Estatura, peso y circunferencias de cintura y cadera
  • Química sanguínea de 5 elementos (Glucosa, Colesterol total, HDL, LDL y Triglicéridos)
¿Por qué debe ser un tamizaje el primer paso para promover el bienestar en tu empresa?

Sabemos que tu tiempo es el recurso más valioso que tienes. Con esto en mente, en Uhma construimos una herramienta para incrementar el bienestar de tu empresa de forma eficiente, económica, con gran rapidez y buena calidad.

Los tamizajes tienen una duración de únicamente 10 minutos, donde se les entregará a tus colaboradores un reporte de su estado de salud así como un cuaderno de recomendaciones para prevenir enfermedades crónicas y mejorar el estilo de vida de tus colaboradores.

 ¿Cuáles son las razones por las que debes ofrecer tamizajes en el lugar de trabajo?

 Aunque existen incontables beneficios al ofrecer valoraciones biométricas en el lugar de trabajo, a continuación te presentamos 5 de las razones principales por las que realizar tamizajes a tus empleados les traerá múltiples beneficios tanto a ellos como a tu empresa:

  1. Revela el estado de salud de tus empleados generando así, conciencia sobre la salud de tu fuerza laboral tanto a nivel personal como organizacional.
  2. Demuestra preocupación y compromiso por la salud y bienestar de tus trabajadores.
  3. Presenta resultados de manera preventiva. Es decir, permite atacar ciertas enfermedades y malestares antes de que se presenten los síntomas.
  4. Identifica los siguientes pasos a tomar para obtener una fuerza laboral sana y en estado de bienestar.
  5. Funciona como un incentivo para que tus empleados estén mas involucrados con su estado de salud y bienestar tanto dentro del trabajo como fuera de este.

 

Nueva llamada a la acción 

Categorías: Valoraciones biométricas Programas de salud y bienestar Diagnóstico corporativo Cultura corporativa

 

Agradecemos tus comentarios