Blog de bienestar y salud laboral

Los propósitos de año nuevo no funcionan, he aquí porqué


propósitos-de-año-nuevo 

Hoy es el día en que la mayoría de nosotros nos hacemos todo tipo de promesas, de las cuales muchas no lograremos cumplir. Pretender mejorar es admirable, pero hay una gran diferencia entre desear los resultados del cambio y hacer el trabajo para lograrlo. Las características de nuestra personalidad son prácticamente fijas, por lo que es probable que los cambios que requieran un cambio de personalidad fallen, en lugar de ello, la clave es elegir propósitos que saquen ventaja de nuestras cualidades y fortalezas existentes.

Los siguientes consejos te ayudarán a cumplir tus propósitos de año nuevo en esta ocasión:

  1. Escribe tu lista de propósitos. La gente que escribe su lista de propósitos tiene una probabilidad diez veces mayor de alcanzar sus metas que quienes únicamente la piensan.
  2. Haz una lista corta. Procura limitar tu lista a cinco propósitos o menos para no perderlos de vista. Es más fácil enfocarse en pequeños éxitos y utilizarlos como trampolín, que querer lograr muchas grandes metas.
  3. Sácale ventaja a tu personalidad. Antes de hacer tu lista, evalúa los logros que has tenido en el pasado y procura repetir lo que te permitió alcanzarlos.

La mayoría de la gente se propone perder peso y ejercitarse más, en segundo lugar, la gente se propone ahorrar. Si no tienes tu lista de propósitos para el 2019, aquí tienes un par de ideas:

Aliméntate mejor

  • No hay mejor momento que el año nuevo para comenzar a comer mejor. Después de las comidas, cenas y fiestas decembrinas, enero es una excelente oportunidad para darle un descanso a tu cuerpo. No es necesario volverse vegano para ver los beneficios, basta con comer más vegetales y porciones más pequeñas, además de evitar la comida procesada.

Bájale al estrés

  • Es más fácil decirlo que hacerlo, pero este propósito es uno de los más importantes que puedes hacer. El estrés en exceso da lugar a enfermedades como depresión, ansiedad e hipertensión, entre otras. Cuando tengas un día pesado, recuerda hacer una pausa. Algunas herramientas que te pueden ayudar son la meditación, la respiración profunda, estar en contacto con tus seres queridos y evitar el uso del celular.

Chécate

  • Ir al médico puede no parecer un propósito divertido, pero es necesario. Si además quieres ayudar a tus colaboradores a también lograr este propósito, considera organizar un tamizaje biométrico o una feria de salud en tu organización.

Da el primer paso, consigue pluma y papel, y comienza a escribir tu lista. Recuerda que el resultado será la mejor versión posible de ti. No va a ser fácil, pero la recompensa bien vale el esfuerzo.

¡Mis mejores deseos para este 2019 que hoy comienza!

firma_ben

Categorías: Consejos de salud y bienestar

 

Agradecemos tus comentarios