Blog de bienestar y salud laboral

La oferta de valor de Uhma: Para el cliente


oferta-de-valor-uhma-cliente

 

Al preguntarnos hacia dónde orientar nuestros esfuerzos de innovación, lo primero que hacemos en Uhma es preguntarnos qué valor generamos con nuestros servicios, pues queremos enfocarnos en brindar el mayor nivel de calidad posible, para que eso sea lo primero que llegue a la mente de las personas con las que trabajamos, al pensar en nosotros.

En esta serie de tres artículos describimos la manera en que en Uhma brindamos valor a nuestros usuarios, clientes y distribuidores.

 

Para el cliente

¿Cómo beneficia el programa a mi organización?

  • Contiene gastos, disminuye el ausentismo y la rotación de personal

    Al mejorar la salud de tu población se disminuyen la siniestralidad, los gastos en salud y los derivados del ausentismo y el presentismo, a la vez que se aumenta su productividad. En promedio, los participantes de nuestros programas se ausentan dos días menos por año: esto representa, además de los sueldos ahorrados, que no se detienen procesos, que no se afecta la carga de trabajo de los compañeros que tienen que hacer el trabajo del colaborador ausente y que no se debe invertir en reclutamiento, en capacitación y en personal temporal, generando un retorno de inversión de mínimo tres pesos por cada peso invertido en el programa.

oferta-de-valor-uhma-clientes-roi

  • Contribuye a lograr certificaciones, acreditaciones y proyección social

    El hecho de contar con un programa de wellness le ayuda a la organización a demostrar su compromiso con la sociedad y con sus empleados, además de contribuir a lograr certificaciones como “Empresa Socialmente Responsable”, “Great Place To Work” y “Empresa Saludable”.

Has clic aquí para conocer cómo Uhma genera valor para el usuario.

  • Ayuda al cumplimiento de normas

    Los departamentos de conformidad (compliance) de varias empresas, particularmente las que tienen su matriz en los EU, exigen que sus sedes cuenten con un programa de salud y bienestar. Además el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo obliga a los patrones a garantizar la prestación de los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo.

  • Es deducible

    Al considerarse una prestación de previsión social, los programas de salud son deducibles al 53% para fines del Impuesto Sobre la Renta, es decir que se trata de una inversión con dinero que la empresa de cualquier manera no iba a percibir.

  • Provee un diagnóstico organizacional

    No se puede mejorar lo que no se ha medido. Al conocer las características y el estado de salud de un grupo se pueden tomar decisiones mejor informadas.

  • Es fácil de implementar y no le resta tiempo a tus colaboradores

    Los procesos de Uhma están diseñados de forma que la implementación del programa no le represente trabajo adicional al departamento de RH del cliente. En menos de un mes se lanza el programa. Por otra parte, los participantes únicamente deberán apartarse de sus lugares de trabajo por 5 a 10 minutos.

  • Promueve el compromiso

    A través de un programa de wellness los colaboradores perciben que la empresa invierte en su bienestar, lo que genera que ellos, en retribución, se preocupen por lograr las metas de la empresa.oferta valor uhma clientes mejoras

  • Aumenta tu competitividad

    A las empresas que cuentan con un programa de wellness les resulta más fácil atraer y retener talento, lo cual les representa una ventaja competitiva.

  • Fomenta una buena relación con los sindicatos

    Los sindicatos agradecen que las empresas donde trabajan sus agremiados velen por su salud y bienestar. El programa de wellness es un beneficio que se puede utilizar como argumento en las negociaciones.

  • Genera ahorros en gastos médicos

    Constituye un argumento para negociar mejores condiciones en la póliza de seguros de gastos médicos mayores del grupo.

Continúa leyendo sobre la oferta de valor de Uhma para el distribuidor haciendo clic aquí.

 

New Call-to-action

 

Categorías: Aspectos financieros en RRHH Valoraciones biométricas Programas de salud y bienestar Diagnóstico corporativo Comunidad Uhma

 

Agradecemos tus comentarios