Blog de bienestar y salud laboral

Tips para evitar que se propague la gripe en tu oficina


tipas-para-evitar-que-se-propague-gripe-en-oficina

La gripe es una de las enfermedades más comunes y de más fácil transmisión, en especial para aquellos que convivimos diario con personas que pueden estar contagiadas en nuestro lugar de trabajo.

Cada año, entre el 5 y el 20% de la población contrae influenza y más de 200,000 personas son hospitalizadas debido a complicaciones con esta enfermedad.

En ésta temporada de invierno, es importante estar al tanto de las medidas que podemos tomar para evitar contagiarnos de gripe o en su defecto, contagiar a los demás. A continuación te presentamos algunas medidas que puedes tomar para evitar contagiarse de gripa en la oficina:

Para quien tenga gripa

1. Considera tus alrededores

La gripe es un virus que se contagia con gran facilidad, cubrirse la boca al toser o estornudar puede ahorrarle el contagio a tus colaboradores.

2.No tengas miedo a faltar al trabajo

Es de suma importancia que permanezcas en casa cuando presentas síntomas de gripe; si los síntomas prevalecen, debes consultar a un médico de inmediato.

3. Lávate las manos constantemente

Lavarse las manos con jabón y agua caliente ayuda a eliminar la acumulación de gérmenes.

tips-para-evitar-propagacion-gripe-en-oficina

 

Para quienes están en riesgo de contagiarse

1. Edúcate

Es importante conocer los síntomas de la gripe para así poder actuar de manera oportuna. Los síntomas más comunes de la gripe son:

      • Fiebre
      • Dolor de cabeza
      • Cansancio
      • Cuerpo cortado
      • Nariz congestionada
      • Dolor muscular
      • Tos

Puede interesarte éste artículo: Vacunas y ausentismo laboral

2. Evita compartir objetos personales

Los gérmenes pueden vivir hasta 2 horas en algunas superficies, es necesario que evites compartir botellas de agua y cualquier objeto que pueda transportar gérmenes.

3.Evita el contacto de las manos con ojos, nariz y boca.

Utiliza toallitas húmedas con alcohol o gel desinfectante para limpiarte las manos.

Es de suma importancia que tomes en cuenta que no sólo estás en riesgo de contraer gripe, pero también es tu responsabilidad asegurarte de tomar medidas para no contagiar a tus colaboradores en caso de que ya estés enfermo para poder evitar que el virus se propague en tu oficina.

A continuación te dejamos 101 tips de salud que puedes aplicar con tus colaboradores para obtener un estado de salud y bienestar más alto dentro de tu organización.

101 Tips de Salud Laboral para RH

Categorías: Innovación en recursos humanos Consejos de salud y bienestar

 

Agradecemos tus comentarios